Juncos, enfatizan en la prevención en conmemorativa del Mes del Cáncer de Mama

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Con el testimonio de empleadas sobrevivientes de cáncer y un fuerte llamado a la  prevención para evitarlo, tanto a mujeres como a hombres, la Administración Municipal de Juncos celebró este lunes su actividad “Manos Unidas dando la Batalla contra el Cáncer del Seno”.

Con un grupo reducido de invitados como prevención por la pandemia, se ofrecieron mensajes de recordación de víctimas y, por sobrevivientes agradeciendo los servicios recibidos a través del Municipio y la organización Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer.

El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro enfatizó en la importancia de hacerse las pruebas de detección periódicamente, para asegurarse de que si algo se detecta se pueda atender a tiempo, y así salvar vidas. Sobre el cáncer de mama, exhortó tanto a mujeres como hombres a hacerse las pruebas, considerando que en los últimos años este tipo de tumor ha ido proliferando en la población masculina. De otro lado, dijo que “nuestra Administración le tiene un seguro de cáncer a los empleados, para que estos puedan sentirse seguros y confiados en que de salir con una prueba positiva, podrán contar con un respaldo económico para tratarse la enfermedad”. “De esa forma, estimulamos entre nuestros trabajadores el que se cuiden, prevengan y se traten. Les queremos decir a todos los junqueños, que un diagnóstico de cáncer no significa muerte. Si enfatizamos en la prevención y tratamiento, cada día tendremos más sobrevivientes”, puntualizó.

El lema de este año de “Manos Unidas en la Batalla Contra el Cáncer” fue expresado en un lazo rosa hecho de la unión de un brazo masculino y uno femenino, simbolizando que ambos deben hacerse las pruebas y apoyarse. El mismo formó parte de una campaña entre empleados municipales que días previos a la actividad, lo adquirieron por un dólar. Estos lazos adornaron hoy el Árbol del vestíbulo y lo recaudado fue entregado a Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer para ser utilizados en los servicios que ofrecen a sus pacientes.

En el evento participó también la hija del alcalde, Lizette Alejandro, quien como primera dama en funciones, recordó el legado que dejó su madre, Doña Medelicia “Cuca” Peña, en su lucha contra el cáncer. Batalla que dio en vida para los pacientes de Juncos, en colaboración continua con Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer. Así lo reconoció también, la presidenta de esta organización, Carmen “Mimí” Rivera y el Alcalde, a escasos días de cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento de la fenecida primera dama.