Juncos celebra al mulo con Día Nacional y Festival

Compartir esta noticia:

JUNCOS: Juncos estará celebrando su 1er. Festival del Día Nacional del Mulo, en reconocimiento ha este magnífico ejemplar que tanta gloria ha traído al municipio, como símbolo de sus Mulos del Valenciano, máximos campeones del Beisbol Doble A. Será el domingo 29 de mayo, desde la 12:00 del mediodía, en el Complejo Deportivo Josué “Elevadito” González.

Sobre cómo surge la idea de este Festival y la celebración del Día Nacional, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro expresó que “el mulo es desde hace tiempo parte de nuestra tradición de pueblo que siempre está presente como mascota en los campeonatos de nuestro equipo”. “Además, desde hace ya varios años criadores de aquí, de este ejemplar que nace del cruce de una yegua y un burro, han estado impulsando en nuestra Administración la celebración de este Día Nacional. Por eso es que finalmente declaramos el último domingo de mayo, el Día Nacional del Mulo y desde este año, estaremos celebrando el Festival”, explicó el alcalde junqueño.

Por su parte, la directora del Departamento de Arte, Cultura y Turismo Municipal, Denisse Oyola abundó sobre lo que incluirá el Festival. “Allí habrá un gran desfile de mulos, burros, caballos y bueyes. Exhibición y competencias de estos ejemplares, una mini granja y mercado agrícola. También, artesanos, kiosco de comida de restaurantes junqueños y por supuesto buena música”. Amenizarán, La Orquesta de Güiros de Puerto Rico, la Orquesta Juncorriqueña y cerrará la noche, la Puerto Rican Power.

El evento es totalmente libre de costo y se está invitando al público en general. “Esperamos que la gente venga y disfruten de este evento familiar”, exhortó el alcalde Papo Alejandro.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes