Julito Díaz asegura que CEE evidencia certificaciones fatulas en voto encamado  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El candidato a alcalde de Las Piedras Por el Partido Popular Democrático (PPD), Julito Díaz, sostuvo que la denuncia realizada sobre la ilegalidad de cientos de solicitudes de voto encamado fue validada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y el Comisionado del Partido, Lcdo. Guillermo San Antonio Acha. En Las Piedras la cantidad es de aproximadamente 56 encamados que no fueron certificados para ejercer su voto como encamados.
La evidencia es clara, los procesos no se realizaron de manera legal. “No es que se le esté coartando el derecho al voto que tienen los encamados y todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos básicos para ello, sino que todos tenemos que cumplir con la ley. Las certificaciones realizadas por la Dra. Loyda Ayala Rosado en el municipio de Las Piedras, denunciadas por la CEE y el comisionado del PPD, no son válidas. Es responsabilidad del partido que la contrato y de esta profesional de la salud que no hizo las cosas bajo la ley. Al igual que en el gobierno, los partidos políticos tienen que hacer uso responsables se sus fondos, ya que son monitoreados. Como en el gobierno, el alcalde Miguel “Miky” López le está haciendo un flaco servicio a su pueblo contratando a médicos que no realizan su trabajo con la seriedad que es necesaria”, dijo el próximo alcalde de Las Piedras en declaraciones escritas.   

El Comisionado del Partido sostuvo que estos casos serán referidos a las autoridades federales, ya que la jefa de los fiscales, Rosa Emilia Rodríguez anunció que tiene conformado un equipo especial de vigilar, para que no se viole la Ley Electoral. En el caso de Las Piedras estaremos haciendo lo propio, refiriéndolos a las autoridades pertinentes y vigilando por que se valide el derecho del elector, manifestó Díaz.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes