Julia Keleher realiza visitas sorpresa a escuelas

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Educación (DE) designada, la doctora Julia Keleher, realizó el lunes, visitas sorpresa a seis escuelas del área metropolitana con la intención de constatar personalmente cuáles eran sus necesidades antes de que comience el semestre escolar, el próximo jueves.

Entre los reclamos de los directores y demás personal presente (seguridad y mantenimiento) mencionaron la falta de materiales, maestros, trabajo de mantenimiento, entre otros.

“La idea es escucharlos, saber de primera mano sus necesidades, sugerencias para mejorar la escuela y el sistema en general. Este contacto directo es esencial para poder cumplir con todas nuestras metas a corto y largo plazo; para el plan que ya comenzamos a trabajar. Los asuntos no se podrán resolver de un día para otro, pero sí pueden estar seguros que los vamos a tomar muy en cuenta y hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolverlos”, indicó la doctora Keleher en declaraciones escritas.

Las escuelas visitadas por la secretaria designada del DE fueron la Escuela Juan José Osuna, la Escuela Trina Padilla de Sanz, La Escuela Luis Muñoz Rivera, La Escuela Las Américas, La Escuela República de Perú y la Escuela Ramón Power y Giralt.

“Estoy abierta a sugerencias y quiero que le hagan llegar este mensaje a los maestros, padres y estudiantes. Recibiremos la información y la canalizaremos como corresponde. Ya tenemos en proceso un sistema fácil y rápido para lograr una comunicación directa con todos, en ambas direcciones, que es lo que anhelamos”, expresó Keleher.

“Los maestros y todos los que trabajan en las escuelas son las personas más comprometidas con su trabajo que he conocido. Por esto, necesitan y merecen todo nuestro apoyo y acción rápida para así proveerles las herramientas que necesitan y que esto redunde en un aprovechamiento académico y el entusiasmo que aspiro tengan de ir a clases todos los días”, añadió.

Finalmente, Keleher insistió en manifestarle a todos sus cuatro metas: mejorar el aprovechamiento académico, atender a los niños y jóvenes en su totalidad (física, social y emocionalmente), capacitar a los maestros y directores para que cuenten con todas las herramientas necesarias para que puedan cubrir sus diversas necesidades y reducir el tamaño del Departamento de Educación, sin afectar a ninguno de sus miembros, haciéndolo más eficiente en todo el sentido de la palabra.

“Ya comenzamos a tomar acción y tenemos un plan a corto y largo plazo para el que es indispensable el apoyo de todos los que laboramos en el Departamento, así como los padres y/o tutores legales de los niños y jóvenes”, concluyó.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »