Jubilados AEE condenan sindicatura a su Sistema de Retiro

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE) repudió el miércoles, una Orden Ejecutiva que establece una sindicatura al Sistema de Retiro de de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La Orden Ejecutiva (OE) 2018-012, es un “decreto” del Gobernador para poner en sindicatura el Fondo de Pensiones de empleados y jubilados”, expresó Johnny Rodríguez Ortiz, presidente de la AJEE en declaraciones escritas.

“El Gobernador amparó este decreto (OE 2018-02) en que nuestra Junta de Síndicos obstaculiza y retrasa la aprobación de informes financieros y actuariales de los años 2014, 2015 y 2016”. “El Gobernador no dice la verdad porque nuestra Junta de Síndicos lleva dos años en discusión de estos informes; el gobierno pretende alterar los mismos con información incorrecta para declarar nuestro Sistema de Retiro en bancarrota, confiscarlo y pagarlo del presupuesto del Gobierno Central”, explicó Rodríguez Ortiz.

Explicó que el Sistema de Retiro de los Empleados de la AEE (SRAEE), es el único en Puerto Rico, que administra una Junta de Síndicos. La misma es dirigida en parte por empleados activos y jubilados de la Autoridad. Es precisamente, esta Junta; la única con capacidad legal para administrar el SRAEE; un Fideicomiso reconocido por el Tribunal vía Sentencia Judicial en el caso de la UTIER vs AEE (SJ 2015 CV 00100). Están protegidos por el Reglamento; la Ley 219-2012 (según enmendada) y la Ley 9-2017.

“Mediante la Ley PROMESA el gobierno acudió a la Corte de Quiebras porque apenas tiene dinero para pagar la nómina de empleados públicos y hace varios años que no pagan a los bonistas, ni las deudas con suplidores”. “No permitiremos que confisquen nuestro SRAEE porque lo construimos con trabajo digno y sacrificio”, concluyó el presidente de la AJAEE.