Jóvenes limpian el malecón de Guánica

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La iniciativa compuesta por un grupo de 12 jóvenes y liderada por Marcial Ríos se reunió la mañana del lunes, 18 de enero para hacer limpieza del Malecón de Guánica y áreas aledañas. En la actividad de tres horas, fueron recogidas unas 100 libras de basura, las cuales fueron trasladadas en bolsas al Centro de Obras Públicas del Municipio; ya que el Malecón no cuenta con contenedores para depositar las mismas.

“El pueblo de Guánica no necesita de personas que se queden sentadas esperando a que el Municipio haga algo por nuestro pueblo; Guánica necesita de iniciativas como estas lideradas por jóvenes, la autogestión y creatividad de todos sus residentes y para eso estamos nosotros. Para apoyar este tipo de actividades en pro del embellecimiento de nuestro pueblo,” expresó el joven voluntario de la iniciativa y quien también es profesor de matemáticas, Víctor Enrique McDougall Rivera.

Por otro lado, el organizador de la actividad expresó estar contento y satisfecho con el apoyo recibido por sus compueblanos en la actividad.

“Hoy fue un gran día, uno bien productivo. Estoy agradecido con los compañeros y compañeras que se unieron a la limpieza de nuestra hermosa bahía, que por mucho tiempo ha estado abandonada por el Gobierno Municipal. A nuestros hermanos Guániqueños les pido que, no podemos seguir esperando a que ellos (refiriéndose al Municipio) hagan todo, nuestro pueblo es hermoso y nosotros no lo vamos a dejar caer en ruinas. Estamos entusiasmados con la nueva administración entrante, tenemos fe y esperanza que el señor Edgardo Cruz trabajará junto a su pueblo por un mejor Guánica”, concluyó Ríos, organizador del evento.