Jóvenes contribuyen al recogido de más de 700 libras de desperdicios sólidos en costa de Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Convocados por la Cámara Junior de Humacao (JCI Humacao) cerca de una treintena de voluntarios, en la mayoría jóvenes, participaron este pasado domingo 28 de mayo en la limpieza de costas en los terrenos de lo que se conoce como la Finca Santa Agueda en Humacao, localizada en la carretera #3 en dirección de Humacao hacia Naguabo.

Durante tres horas aproximadamente, los voluntarios estuvieron recogiendo de todo tipo de basura localizada en los terrenos de la finca, mientras otro grupo extraían de las rocas justo en el mar objetos tales como neumáticos, cables, botellas, plásticos y otros elementos vertidos por el hombre.  Esta iniciativa, apoyada por la colaboración de la organización Para La Naturaleza, logró recoger 796 libras de desperdicios sólidos de la costa de Humacao.

Para completar su labor, los jóvenes además contaron con el apoyo de Chris Curtola, Vicepresidente Internacional de JCI y de la Presidenta Nacional de JCI Puerto Rico, Grisel Cruz.

Como parte de la historia del lugar, se explicó que la Finca Santa Agueda se utilizaba para el cultivo de caña de azúcar y palmas de coco, así como para el pastoreo de ganado. Sin embargo, desde la pasada década este terreno agrícola vecino al Bosque Pterocarpus de la Reserva Natural de Humacao ha estado en desuso. La Finca tiene un valor especial para la conservación por su localización geográfica contigua a la Reserva Natural de Humacao, que sirve de área de anidaje para tortugas marinas en peligro de extinción y como hábitat de aves migratorias.  En la actualidad, la organización Para La Naturaleza trabaja con un plan con la restauración de los humedales; la reforestación de los terrenos agrícolas abandonados y el desarrollo de un programa de educación y participación ciudadana para ayudar en la conservación de esta área natural protegida.

Este proyecto sirvió a los jóvenes como una antesala a la campaña internacional de la organización Let’s Do It, cuyo objetivo principal es limpiar las ciudades del mundo con la colaboración de la comunidad, quienes participan como voluntarios.

La Cámara Junior es una organización internacional, cuyo principal objetivos es ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes para crear impactos positivos en sus comunidades. Además de Humacao, la organización cuenta con organizaciones locales en Levittown, San Juan, Ponce, Sabana Grande, San German, Mayagüez y Moca. La organización en estos momentos se encuentra reclutando jóvenes entre las edades de 18 a 40 años de edad que desean ser parte de esta red mundial de jóvenes ciudadanos activos, desarrollar su liderazgo y manejar proyectos comunitarios.  Para información adicional, pueden visitar la página de Facebook de JCI Puerto Rico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes