CAGUAS (CyberNews) – Con una inversión de aproximadamente 2.3 millones de dólares, Josué Rosa, un joven de 33 años inauguró el jueves, su segunda empresa en tan solo tres años.
Tras el paso del huracán María, Josué vio cómo su –aún sin inaugurar- dealer quedaba destruido. Mientras otro de sus negocios resultaba en pérdida total. Pero esto no desmotivó a Josué, quien ayer realizó el corte de cinta del dealer que María no pudo detener.
“JR AutoMotive representa el esfuerzo y la persistencia en un sueño. Exhorto a todos los jóvenes a que se arriesguen y emprendan. Puerto Rico nos necesita más que nunca y juntos podemos levantar al país, solo hace falta voluntad. Este dealer representa la resiliencia y la perseverancia que nos caracteriza como pueblo”, expuso Josué Rosa, propietario de JR AutoMotive en declaraciones escritas.
Cabe destacar que el comercio que resultó pérdida total en septiembre, logró levantarse con rapidez y despegar en noviembre con su mayor número de ventas. Esto fue posible sin despedir a ninguno de los empleados del concesionario.
“En momentos como los que vivimos todos conocemos y destacamos la importancia del comercio local y la generación de empleos para la ciudad y para el País. Al igual que este negocio, sabemos que el pequeño y mediano comerciante lucha a diario por la estabilidad y crecimiento de su empresa. Apoyar el comercio local es crucial porque el fruto no solamente beneficia a su núcleo familiar, sino que contribuye a la actividad económica y el desarrollo económico del sector donde se ubica. Gracias a la apertura de JR AutoMotive, se están creando más de cincuenta empleos directos, además de ampliar la oferta automotriz en nuestra ciudad”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres en su mensaje de felicitación durante su actividad.
JR AutoMotive, localizado en el municipio de los Criollos, promete impulsar el desarrollo económico de la región central-este de la Isla, a través del impacto de las ventas a nivel regional y por consiguiente el impacto a la economía local.
El proyecto incentivó las oportunidades de empleabilidad a nivel operacional y de construcción. Esto se traduce a 57 oportunidades de empleos en la región de Caguas y pueblos limítrofes.
“Como representante de la ciudad de Caguas, queremos extender nuestra más calurosa felicitación por la inauguración del nuevo concesionario JR AutoMotive. Esta nueva empresa creará sobre 50 empleos, así como una buena expectativa en ventas de autos, con un impacto muy positivo para la economía de Caguas y de toda la Región centro-este del País. Jóvenes con el espíritu emprendedor del Sr. Josué Rosa, propietario de JR AutoMotive, es lo que nuestra ciudad necesita para reactivar el crecimiento económico en este momento que vive el País. Al Sr. Rosa, su familia y a todos los gerentes y empleados de JR AutoMotive, le deseamos mucho éxito en su nueva empresa. ¡Adelante!”, manifestó José “Conny” Varela representante de Caguas.
El nuevo comercio contará con cerca de 100 unidades de autos, un amplio inventario, modernas instalaciones y un espacio cálido donde los visitantes podrán sentirse a gusto en el proceso de adquirir su vehículo.
“Agradecemos al empresario Josué Rosa quien se atrevió a aportar en Puerto Rico e inaugurar JR AutoMotive, una empresa puertorriqueña que ayudará a la economía del área de Caguas y en la creación de empleos. Le deseamos éxito y auguramos que sea el primero de varios dealers que pueda inaugurar para que siga contribuyendo a levantar a nuestra Isla. Hemos visto un alza en los índices de venta de autos así que sabemos que esta empresa será parte de esas estadísticas prontamente”, dijo Miguel Laureano Correa, Senador del distrito de Humacao.