José Aponte recalca importancia de la elección para impulsar la Estadidad

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, recalcó ayer, lunes, la necesidad de tener a un gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Fortaleza en enero de 2017, para así adelantar la causa de la estadidad en la capital federal, según se informó mediante un comunicado de prensa.

 

“Vuelco a recalcar la necesidad de tener un gobernador del PNP en la Fortaleza para lograr la igualdad. Recuerdo en el 2013, cuando visite el Congreso llevando los resultados del plebiscito de estatus de noviembre de 2012, en los que la estadidad prevaleció contundentemente, muchos de los representantes federales con los cuales me reuní, me informaron que el gobernador Alejandro García Padilla había rechazado esos resultados. Con Ricardo Rosselló como gobernador vamos a tenemos la oportunidad que no tuvimos hace tres años atrás. La oportunidad de avanzar hacia la igualdad, la estadidad”, sostuvo el también representante por acumulación.

 

Las expresiones del líder legislativo se dieron durante una reunión de trabajo celebrada en el Comité Municipal del PNP en Humacao.  El conclave, dirigido por el candidato alcalde de la Palma a ese importante municipio, Rey Vargas, contó con la participación especial del candidato a la gobernación de la colectividad, el Doctor Ricardo Rosselló. También estuvo presente el candidato al Senado por el Distrito de Humacao, Luis Francisco ‘Pickie’ Díaz, entre otros líderes.

 

La reunión estuvo dirigida hacia los esfuerzos de movilización para el día 8 de noviembre.

 

“La estadidad es la única opción que nos garantiza el trato igual en todos los programas federales. Nos brinda, además, un poder politico único en nuestra historia para luchar por mayores beneficios y oportunidades para nuestra gente. Esta elección es muy importante para la estadidad, así lo tenemos que ver y así debemos actuar”, agregó.

 

Por otra parte, Aponte Hernández indicó que la oposición política esta desorganizada, desmotivada y desesperada.

 

“El Partido Popular Democrático está desesperado y ante esa situacion va a buscar issues en contra de nuestro Partido. Ellos saben muy bien que con los históricos escándalos que salieron a la luz pública durante el juicio federal en contra de los amigos del alma del convicto por corrupción Anaudi Hernández, están perdidos, así que intentaran de todo para tratar de desviar la atención del pueblo. Tenemos que estar bien pendientes para contrarrestar cualquier ataque”, concluyó diciendo el representante nuevoprogresista.