José Aponte hace llamado al Presidente Trump para que otorgue la igualdad a los soldados puertorriqueños

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(El Capitolio)-El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, hizo un llamado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que cumpla con lo dispuesto en la Plataforma del Partido Republicano, impulsando la admisión de Puerto Rico como estado de la unión.

“Hoy nuestra nación conmemora el Día de la Recordación, un momento solemne donde recordamos los hombres y mujeres que perecieron en el cumplimiento del deber en los distintos campos de batalla. Los soldados puertorriqueños han sufrido por los valores democráticos de la nación, de igual forma que los de los estados. Sin embargo, los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico somos objeto de una marcada desigualdad de derechos. Eso tiene que terminar. El presidente Trump tiene en su mano la oportunidad histórica de hacer que este sea el último ‘Memorial Day’ que la isla viva bajo la colonia”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) en declaraciones escritas.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja recalcó que el plan de gobierno del Partido Republicano, adoptado unánimemente durante la convención nacional de Cleveland en el verano de 2016, establece que de los puertorriqueños solicitar la estadidad, se iniciaría el proceso de admisión.

“La oportunidad histórica de admitir a Puerto Rico como estado de la unión está ahí. La Plataforma del Partido Republicano establece que si lo pedimos, como hicimos en el 2017, se tiene que trabajar. El Presidente Trump puede marcar la historia utilizando como base el plan de gobierno de su partido para hacerle justicia a los ciudadanos americanos de la isla. La estadidad para Puerto Rico brindará un contundente mensaje de que los Estados Unidos continúan siendo el líder absoluto de la democracia en el mundo”, agregó el representante estadista.

Aponte Hernández sostuvo, además, que los más recientes pronunciamientos de importantes figuras en el Congreso apoyando la estadidad para Puerto Rico demuestra que la admisión está más cerca que nunca.

“No hay duda de que la admisión de Puerto Rico esta más cerca que nunca en la historia. Tanto el Congreso como la Casa Blanca reconocen eso. La pregunta no es sí nos darán la estadidad, es cuando nos admitirán como estado. Esa es una diferencia enorme y un logro para todos los estadistas, así como a aquellos que atesoran la ciudadanía americana. Exhorto al Presidente Trump a que coloque su nombre en la historia como el primer líder estadounidense en casi 70 años en expandir la nación, haciendo lo justo con los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, finalizó diciendo Aponte Hernández.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes