José Ángel Arzuaga a establecer, fortalecer y proteger la seguridad de los ciudadanos de Juncos

Compartir esta noticia:

El aspirante a la alcaldía de Juncos por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Ángel Arzuaga Meléndez, aseguró en comunicado de prensa esta semana que dentro de sus prioridades en dicho municipio se encuentra el establecer, fortalecer y proteger la seguridad de los ciudadanos de su pueblo.

Arzuaga Meléndez explicó que la seguridad ciudadana es el proceso de establecer, fortalecer y proteger el orden civil democrático, eliminando las amenazas de violencia en la población y permitiendo una coexistencia segura y pacífica. No se trata simplemente de la reducción de los delitos, más bien, una estrategia exhaustiva y multifacética para mejorar la calidad de vida de la población, de una acción comunitaria para prevenir la criminalidad, de la accesibilidad a un sistema de justicia confiable y de una educación que esté basada en los valores, el respeto por la ley y la tolerancia.

“Bajo mi plataforma, la seguridad será parte de mis prioridades para atender con urgencia.  En la actualidad, nuestro municipio cuenta con una fuerza policiaca municipal diezmada, con una paga salarial injusta, carece de equipo para ejercer funciones y no posee un plan de rondas preventivas. Me propongo establecer una academia para la policía municipal, revisar la escala salarial para ofrecerle a nuestros policías un salario digno, implantar el plan FODA, o sea, estudiar los puntos fuertes, los puntos débiles y las oportunidades, en beneficio de nuestra fuerza policial.  De la misma manera habilitar facilidades del centro de operaciones que incluya estrategias ante situaciones de emergencia. Es necesario actualizar y hacer más eficiente nuestro sistema de cámaras de seguridad en el casco urbano, así como revisar y atemperar a la actualidad el código de orden público. En las comunidades, barrios y sectores, propongo crear y establecer equipos de emergencia en las comunidades para atender situaciones en la comunidad en caso de desastres naturales u otros eventos que requieran atención inmediata. Es imperativa el desarrollo de Centros de Operaciones de Emergencia (COE) autosustentables en todos los barrios, con el propósito de crear un espacio físico que funcione como ubicación centralizada para la coordinación general de las actividades de respuesta a emergencias en todos los barrios de nuestro pueblo”, enfatizó el aspirante a la alcaldía.

“A través de estas iniciativas, mitigáremoslos efectos negativos del aumento de la actividad criminal y las percepciones crecientes de inseguridad para que nuestros ciudadanos tengan tranquilidad y se sientan seguros en sus hogares y en su entorno,” expresó. 

Arzuaga Meléndez posee un Bachillerato en Administración Pública. Fue presidente del Consejo de Estudiantes en sus años universitarios. Como parte de sus funciones como líder en la Iglesia Cristiana Emanuel, tuvo el cargo de presidente de jóvenes. En su faceta como líder comunitario, fundó la organización y brigada de servicio a la comunidad junqueña y tras el paso de los huracanes Irma y María colaboraron con la mitigación de daños y supliendo necesidades de las personas, ayudando en la recuperación en los barrios y sectores de difícil acceso, llevando agua, comida, despejando los caminos y proveyendo e instalando toldos para cubrir los techos afectados. Actualmente trabaja en la Oficina de Rehabilitación Vocacional en el pueblo de Yabucoa. En el aspecto político, lleva sobre 20 años militando bajo el PNP, contribuyendo como funcionario de colegio, coordinador de unidad, comisionado electoral alterno y en propiedad, entre otros puestos. También participó como coordinador electoral de precinto en las campañas electorales de Carlos Pesquera, Pedro y Ricardo Rosselló.