“Johnny” Méndez se une a pedido por institución especializada para tratar niños con cáncer

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, enfatizó la importancia que existe en Puerto Rico de contar con una facilidad médico-hospitalaria, especializada y con la más reciente tecnología, para tratar a los niños diagnosticados con cáncer.

La solicitud se dio al participar de una marcha convocada por el senador, Eric Correa llamada “Únete, Edúcate y Marcha contra el Cáncer” que tenía como propósito concientizar en el pueblo la importancia de la educación, prevención y urgencia de establecer nuevas y modernas facilidades de cuido para lidiar con esta terrible condición.

“Esta caminata llevó el mensaje sobre la importancia que existe en esta isla de contar con una institución en donde nuestros niños, nuestras niñas y nuestros envejecientes que padecen de cáncer no tengan que salir de la jurisdicción de Puerto Rico para buscar ayuda especializada. Eric Correa tiene a su nena en el hospital Saint Jude de Tennessee. Gloria a Dios por ese hospital. Pero hay muchos que no tenemos la oportunidad de llevar a nuestros hijos, nuestras hijas, nuestros familiares a instituciones especializadas como esa, a recibir servicios especializados de última tecnología para ayudar a alargar y sanar la vida de las personas. Para nosotros es sumamente necesario tener una facilidad aquí operando”, comentó el líder legislativo en declaraciones escritas.

Indicó que según datos del Departamento de Salud, el cáncer cobra la vida de alrededor de 5,000 puertorriqueños todos los años.

“Por eso apoyamos esta iniciativa desde la Cámara de Representantes. Por eso hubo compañeros legisladores que participaron de esta caminata, así como personal de la Cámara apoyando al compañero Eric Correa. Aunque ustedes no lo crean, 14,000 casos son reportados anualmente de cáncer en Puerto Rico. Eso en nuestra población, en nuestro territorio es algo escandaloso. Por eso tenemos al compañero, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara, Juan Oscar Morales, que está investigando, al igual que en el Senado, lo que ocurre con el Centro Comprensivo del Cáncer. Qué sucede con los servicios que tienen que estar dando las instituciones especializadas. Qué pasa con las compañías de salud que racionan los servicios a los pacientes de cáncer y porque no les llega el servicio. Tanto la Cámara y el Senado estamos bien pendiente de esto. Con la salud del pueblo, de los pacientes de cáncer no se puede jugar”, agregó el presidente de la Cámara.