‘Johnny’ Méndez inicia diálogo con secretario de Salud para buscar fondos del hospital de Vieques

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, informó el viernes, que inició un dialogo con el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, para discutir las opciones para conseguir un millón de dólares que se eliminó del presupuesto y el cual estaba dirigido a la construcción de un nuevo hospital en la isla municipio de Vieques.

“Desde el pasado miércoles en la noche, cuando nos enteremos de la acción de la delegación del Partido Popular de eliminar el millón de dólares asignados a la construcción del hospital de Vieques, hemos estado en conversación con el Secretario de Salud para identificar partidas disponibles para cubrir esa asignación y hacer realidad el hospital para todos los viequenses”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“Agradezco al secretario Mellado, así como al alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo y la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, con quienes hemos estado en discusión continua desde el miércoles, por lograr que el programa de construcción del nuevo hospital en Vieques no se atrase por esta acción innecesaria y deplorable. El dinero para el hospital, y el apoyo a los ciudadanos de Vieques, se está identificando y pronto se realizarán anuncios sobre esto”, añadió.

La eliminación de los fondos CAPEX (capital para obras) asignados para el nuevo hospital de Vieques fue incluida en una serie de enmiendas insertadas a última hora, el miércoles en la noche, por la mayoría del PPD en Cámara y Senado.

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susan Centeno de Vieques sufrió severos daños con el paso del huracán María en septiembre de 2017, incluyendo a sus sistemas de aire acondicionado, ventilación y techos, entre otros. El mismo fue demolido para hacer espacio a la nueva facilidad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes