Johnny Mendez: El DE, hay que implosionarlo

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez dijo el jueves que el Departamento de Educación “hay que implosionarlo”.

“Es que no podemos seguir con un aparato burocrático que de los tres mil millones de dólares que tiene ese departamento asignado, todavía el maestro en el salón de clases tenga que sacar de su bolsillo para comprar materiales”, dijo Méndez en conferencia de prensa.

“Yo no puedo entender como un directo escolar tiene que hacer maravillas para poder lidiar con la falta de equipo. Todavía tenemos que los legisladores ayudar para pintar planteles escolares. Porque en algún sitio esos tres mil millones de dólares se pierden”, añadió.

Por su parte, el representante electo Guillermo Miranda Rivera, quien presidirá la Comisión de Educación, mencionó que el problema mayor con el que hay que acabar en el Departamento de Educación es el exceso de burocracia.

“Hay demasiadas firmas, antes de llegar a la escuela. Cómo puede ser que de tres mil millones que recibe el Departamento a mí me lleguen a mi escuela 15 mil dólares para comprar materiales y darles mantenimiento a los equipos. Eso se pierde en todas las firmas y en todos los protocolos y eso se tiene que acabar”, mencionó el también maestro de escuela.

Méndez anunció el nombramiento de los representantes Miranda Rivera y Rafael “June” Rivera para presidir la Comisión de Educación y la nueva Comisión de Educación Especial y Desarrollo de la Niñez, respectivamente.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »