‘Johnny’ Méndez: “El costo de transitar por vías de rodaje se hará casi prohibitivo”

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, rechazó el jueves, el aumento de 8.3 por ciento por los próximos tres años, según impuso la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Las decisiones de la Junta se tienen que dar tomando en consideración la realidad del Puerto Rico actual, no basado en números en una tabla de Excel. El aumento, tan marcado de 8.3 por ciento por tres años consecutivos, sumado a los altos costos de la gasolina, que sólo subirán aún más con el conflicto bélico causado por la Federación Rusa, complicará la situación económica de nuestra gente, ya agobiada por la histórica tasa de inflación que estamos experimentado”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas

“Hago un llamado a la JCF para que revise el recién certificado Plan Fiscal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) el cual contempla marcados aumentos en las estaciones de peaje de las autopistas de Puerto Rico. El costo de transitar por vías de rodaje se hará casi prohibitivo, como es el caso de la PR-66 que transcurre desde Carolina hasta Río Grande. Igual que otras autopistas. Estas son las vías de rodaje que más transitan nuestra gente para acudir a sus lugares de trabajo, las escuelas de sus hijos y a sus hogares; estos aumentos son muy onerosos y más saliendo de la pandemia del virus del COVID-19, así como los demás factores económicos actuales”, indicó el expresidente de la Cámara.

El miércoles, la JCF aprobó el plan fiscal para la ACT el cual contempla, entre otras cosas, un vertiginoso aumento anual de 8.3 por ciento en los peajes, en adición al 1.5 por ciento en ajuste a la Inflación, administrados por dicha entidad (ATC) por los siguientes tres años fiscales iniciando con el 2022 que entra en vigor en julio 1.

“En el día de ayer la ACT rechazó el aumento por la misma razón, es demasiado alto y no se puede permitir. Es meritorio mencionar que la inmensa mayoría de los transeúntes utilizan las autopistas y expresos porque están en mejores condiciones que las carreteras regulares y el tránsito fluye con mayor agilidad. Esta imposición sería devastadora”, culminó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes