JGo visitará proyectos de mitigación en zonas inundables junto a Cuerpo de Ingenieros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, visitará este lunes varios proyectos de mitigación en zonas inundables junto a personal del Cuerpo de Ingenieros, del Distrito de Jacksonville en Florida, para inspeccionar las áreas donde se asignarán los recursos para los proyectos de mitigación que requieran más fondos federales.

 

 

“En el mes de marzo del 2017, coordiné la prioridad de los proyectos del Cuerpo de Ingenieros según solicitado por los alcaldes y comunidades para prevenir daños. Discutimos, además, los proyectos que ya el Cuerpo tenían en trámite y otros que comenzarían su evaluación. Indiscutiblemente, el paso de los huracanes Irma y María afectó muchos de estos proyectos de mitigación en Puerto Rico, requiriendo más herramientas y más fondos”, dijo González Colón mediante declaraciones escritas.

“Ejemplo de esto, son cuatro proyectos que sufrieron gran daño por inundaciones que rompieron récord, excediendo la capacidad de los equipos de medición del flujo de las aguas del propio Cuerpo de Ingenieros. La mayoría de estos proyectos están en espera de más fondos para poder empezarlos o continuar hasta la próxima fase. Como parte de la ayuda suplementaria de desastres, he identificado fondos para poner a correr estos proyectos y por eso este lunes visitaremos tres de las áreas afectadas severamente por los huracanes y sostendré reunión para actualizar el estatus de los proyectos”, explicó la comisionada residente.

Los cuatro proyectos que hace referencia la comisionada son en las zonas aledañas al río La Plata (Dorado, Toa Baja y Toa Alta), río Grande de Arecibo (Arecibo y Utuado), río Puerto Nuevo (San Juan) y el río Guanajibo (San Germán, Hormigueros y Mayagüez).