JGo: Gobernador no puede ser candidato por PNP para próximas elecciones

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

GUAYNABO (CyberNews)-La comisionada residente en Washignton, Jenniffer González Colón, manifestó que el gobernador Ricardo Rosselló no puede ser candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para las próximas elecciones generales y exigió la renuncia de todos los funcionarios del gobierno involucrados en el chat de Telegram.

“Creo que el Gobernador no debe ser el candidato para la Gobernación por nuestro partido. Aquí hay que tomar acciones directas porque yo siento vergüenza ante todo lo que se esta diciendo en estas comunicaciones privadas. Yo fui una de las primeras en endosar la candidatura del señor Gobernador porque creí en su capacidad, creí en su compromiso, creí en su carácter”, expuso.

“Lamentablemente en la divulgación de las comunicaciones o textos nos han demostrado otra cara, nos han demostrado la participación de asesores que nada ayudaron al Gobernador. De asesores que dañaron el gobierno de Puerto Rico. Ninguno de ellos debe permanecer en ningún cargo público”, añadió.

A su juicio, aunque las disculpas son un primer paso, estas deben ir acompañadas de acciones. En ese sentido, le hizo un llamado a que reflexione su posición actual como Gobernador y los miembros de su equipo de trabajo.

De hecho, González Colón dijo que el relacionista Carlos Bermúdez, uno de los involucrados en el polémico chat, ya no va a formar parte de su equipo de trabajo.

De otro lado, condenó las burlas hechas por Rosselló y sus allegados.

“Aquí no puede haber espacio, ni en el Ejecutivo ni en el sector privado, para mofa. Para hablar ni hacer comentarios peyorativos ni de mujeres, ni de personas que tengan otra orientación sexual, ni de personas obesas, ni de maestros, ni de funcionarios ni de nadie. Bromas que no tolero para mí tampoco pueden ser toleradas para ningún ciudadano, sea popular, independentista o sea estadolibrista”, determinó González Colón.

Mas aún, planteó que tanto los recientes arrestos federales por corrupción como la divulgación del polémico chat afecta sus gestiones en el Congreso en la búsqueda de nuevos fondos para el país.

En otros aspectos, la funcionaria dijo que recomendó al Gobernador el nombramiento de un zar contra la corrupción en Puerto Rico, auditoria de las agencias del Gobierno que manejan fondos federales, revisen las personas que dirigen estas dependencias de Gobierno, revisen contratos para manejo de fondos federales, que se prohíba intervención de personas que no ejercen funciones públicas, entre otros.

Las expresiones de González Colón se dieron en rueda de prensa del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez.