JGo dice que Bishop enmendó sus declaraciones sobre la estadidad para PR y gobernador lo invita a que radique el proyecto

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón informó el sábado que el representante por Utah en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Rob Bishop, enmendó sus declaraciones sobre la estadidad para Puerto Rico.

“Lo que sí quise decir es que por el bien de los residentes, de los ciudadanos de Puerto Rico necesitamos tener una economía más variada y más vibrante. Se necesitan hacer cambios para que el patrón de vida de las personas que viven aquí pueda avanzar. Hace falta más empleos en el sector privado, necesitamos que los servicios que ofrece el gobierno sean más eficientes y necesitamos tener la habilidad de tener una actitud de emprendedores en la isla”, dijo el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, según González Colón

Al conocer sobre esta nueva versión, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le solicitó entonces a Bishop que radique el proyecto de admisión de Puerto Rico.

“Exhortamos al congresista Bishop a que presente un proyecto de admisión vinculante, y asuma como presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, el compromiso de impulsar su aprobación. Esa acción legislativa, unida a los excelentes esfuerzos de la comisionada residente, contará con el total apoyo de mi Administración y de la voluntad del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

En conferencia de prensa en San Juan el pasado viernes, Bishop dijo que “antes de que cambie el status, hay varias cosas que son manifiestas. Obviamente, tiene que haber una economía vibrante y un gobierno estable fiscalmente hablando es un elemento esencial”.