JGo defiende respaldo a versión del Senado a proyecto sobre fondos para recuperación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La comisionada residente Jenniffer González Colón defendió el domingo su respaldo al proyecto del Senado federal, de mayoría del Partido Republicano.

“Aquellos que no entienden los procesos legislativos recurren a la politiquería barata.

Respaldé la versión de la Cámara aprobada en enero. Fui yo quien sometí las peticiones para Puerto Rico y luego de que la Casa Blanca se opusiera a la asignación de 600 millones de dólares  fui yo nuevamente quien logró se insertara en la legislación propuesta de desastres por los senadores  Perdue, Scott y Rubio  que consiguió visto bueno de la Casa Blanca para su aprobación. Esta medida está radicada y lista para aprobar desde febrero y quien único se opone a ella es la delegación Demócrata en senado.

Mientras tengas una Cámara demócrata y un Senado y Casa Blanca republicana tienes que aprender a utilizar el vehículo legislativo que tiene oportunidad de aprobación. La versión del Senado puede aprobarse inmediatamente para provocar un Comité de Conferencia donde demócratas y republicanos pueden sentarse solo a dirimir las diferencias, entre ellas las de la isla y lograr un compromiso.

Pero mientras algunos  insistan solo en su versión, la gente que yo represento en el Congreso ven sus beneficios del PAN disminuidos y eso es inaceptable. El tranque se rompe aprobando la versión del senado y corrigiendo las diferencias en la conferencia de la medidas. Mientras eso no ocurra tenemos 0 dólares  para el PAN, 0 dólares  para el Caño y cero pareo. Una vez se apruebe la versión Senado se conforma Comité de Conferencia ya salvando la asignación más grande y buscar la inclusión del resto.

El arriesgar los fondos del PAN para Puerto Rico por exclusivo tiroteo político de los que buscan protagonismo está mal y nuestra gente no se lo merece. La política es el arte de lo posible”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Las declaraciones de González Colón son en respuesta a las críticas del aspirante del Partido Popular Democrático (PPD), José Nadal Power quien respalda- al igual que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el liderato del Partido Demócrata en Puerto Rico- el proyecto de la Cámara de Representantes federal H.R. 268.