Jesús Manuel Ortiz y Carlos Bianchi Angleró reclaman falta de información sobre el trámite del que dependen miles de ciudadanos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz y Carlos Bianchi Angleró, solicitaron el jueves a la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, que explique el proceso establecido para que los beneficiarios del Seguro por Desempleo puedan solicitar una extensión de 13 semanas adicionales.

“El 30 de marzo de 2020, la secretaria anunció la disponibilidad de nuevas ayudas en el programa de Seguro por Desempleo, entre las cuáles se incluía una extensión de los beneficios por 13 semanas adicionales. En ese momento, los beneficios por desempleo eran por 26 semanas, pero aún no se ha explicado como será el proceso para que los beneficiarios puedan solicitar una extensión. Esa falta de información mantiene a miles de ciudadanos desesperados pues desconocen los pasos a seguir para continuar recibiendo el beneficio que tanto necesitan. Es deber del gobierno mantenerlos informados y acelerar el desembolso”, explicó Ortiz en comunicación escrita.

 

“Puerto Rico vive una situación sin precedentes al enfrentar una pandemia como el COVID-19. Es por esto, que todos los sectores del país estamos uniendo esfuerzos para superar esta crisis y brindarle apoyo a nuestro pueblo. Es nuestro interés ayudar a las familias que dependen de ese ingreso para poder comprar alimentos y cumplir con obligaciones económicas”, Bianchi Angleró.

 

Los legisladores hicieron la petición a la Secretaria del Trabajo mediante misiva enviada en el día de hoy.