Jenniffer González logra y anuncia nombramiento para Puerto Rico de oficial de contratación federal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el viernes, que cumplió con el reclamo del sector de pequeños negocios, de que la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) nombrara a un oficial de contrataciones para y establecido en Puerto Rico.

“Los comerciantes locales enfrentan retos mayores a la hora de competir en las subastas para proyectos federales. Uno de ellos es que los Procurement Contracting Officers que atiende a los comerciantes de Puerto Rico están en Nueva York para atender varias jurisdicciones entre ellas Puerto Rico”, expuso González Colón en declaraciones escritas.

La comisionada hizo el anuncio durante su mensaje en la reunión anual del Minority Business Development Agency, donde la directora para Puerto Rico e Islas Vírgenes de SBA, Ivette Collazo, confirmó que las gestiones realizadas por la comisionada fueron un éxito. La administradora de SBA, Linda McMahon, visitó a Puerto Rico junto a la comisionada el pasado verano y luego de Irma y María.

A partir del 2 de abril de 2018, la oficina de SBA en Puerto Rico contará con un Procurement Contracting Officer, esto es parte de los esfuerzos que realiza la comisionada residente y la directora regional de SBA, Ivette Collazo, para atender el reclamo de los comerciantes locales, de que los requisitos para contrataciones federales discriminan con Puerto Rico.

Algunos requisitos son haber tenido la experiencia de construcción en los estados, excluyendo a Puerto Rico, o haber tenido experiencia en proyectos federales. Pero cuando compañías con sede en los Estados Unidos continentales, ganan las subastas de trabajos en la isla, terminan subcontratado a negocios en Puerto Rico, pero esos negocios no pueden adjudicarse esos trabajos como experiencia federal porque son subcontratados.

La Agencia de Desarrollo para Negocios de Minorías del Departamento de Comercio federal, creada por el presidente Richard Nixon el 5 de marzo de 1969, promueve el crecimiento de negocios, propiedad de minorías, a través de la movilización y promoción de programas, políticas e investigaciones del sector público y privado. La Agencia busca vincular a estas empresas con el capital, los contratos y los mercados que necesitan para crecer.