Jenniffer González insiste que Puerto Rico no está preparado para la temporada de huracanes

Compartir esta noticia:

BAYAMON (CyberNews)-  La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón insistió el lunes que Puerto Rico no está preparado para la nueva temporada de huracanes, por lo que le pidió al Cuerpo de Ingenieros que retrasen nuevamente su salida de la Isla.

“El Cuerpo de Ingenieros se retira este viernes de Puerto Rico. Yo les pedí que permanezcan en la Isla. El sábado tuvimos la oportunidad de visitar Yabucoa con el congresista Doug La Malfa, y el senador Jeff Merkley. Todos se dieron cuenta de que Puerto Rico no está listo para enfrentar una nueva etapa de huracanes. Nuestro sistema eléctrico tampoco lo está”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.

Estas 21 mil familias que no tienen electricidad todavía, me parece que ocho meses es más que suficiente, así que por eso les estoy pidiendo que se mantengan en la Isla, porque permitirá que la Autoridad pueda restaurar el sistema de manera más inmediata”, añadió.

Según la comisionada residente, si el Cuerpo de Ingenieros se mantiene en la Isla, la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) puede asignarles el trabajo de restablecer el servicio a las familias que aún no tienen electricidad, para que se pueda comenzar a trabajar en el nuevo sistema.

“Todavía lo que estamos es poniendo parchos para que la gente tenga luz. No se ha hecho ninguna subestación nueva, ninguna planta generadora nueva. Hay mucho problema con los postes que se han estado instalando y eso lo vimos el sábado en Yabucoa”, sostuvo González Colón, quien mencionó que no le hace ningún sentido la situación que a ocho meses del huracán experimenta el pueblo de Yabucoa.

La semana pasada, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera realizaron una conferencia de prensa, para explicar los planes de contingencias de las agencias estatales y federales que manejan las emergencias. En la misma se aseguró que el Gobierno de Puerto Rico estaba preparado para la nueva temporada de huracanes.