Jenniffer González Colón: “Nuestra isla está fatigada con tanta controversia”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente Jenniffer González Colón, le solicitó en la noche del lunes, a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que “debe hablar claro” en torno a la controversia suscitada tras el despido de la exsecretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones.

“Las alegaciones reseñadas en la prensa en la noche de hoy son muy serias y fuertes. Deben ser investigadas hasta las últimas consecuencias y de ser cierto lo publicado, deben radicarse cargos a todos los que correspondan. Nadie está por encima de la ley”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

“La gobernadora debe hablar claro y de manera contundente a nuestro pueblo. Puerto Rico no merece menos en estos momentos. Nuestra isla está fatigada con tanta controversia. El gobierno debe ser facilitador del pueblo no eje de controversias o actos contrarios a la ley”, añadió.

En la tarde, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), publicó que, un informe del Departamento de Justicia que refiere a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced y al secretario de Estado, Elmer Román, al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) por el manejo de los suministros en el almacén de Ponce durante los terremotos a principios de año, fue la causa de la petición de renuncia a la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones

La presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, confirmó al CPI que, una empleada del DJ fue este lunes a las oficinas del PFEI para entregar seis informes finales de investigaciones pendientes, y que estando en la oficina, presuntamente recibió una llamada del DJ para que no los entregara.

“Ninguno de los informes fue entregado oficialmente porque fueron retirados”, dijo Cotto Vives al CPI.

 

Puede leer el artículo del Centro de Periodismo Investigativo en: https://periodismoinvestigativo.com/2020/07/solicitud-de-renuncia-a-secretaria-de-justicia-fue-por-recomendar-un-fei-para-la-gobernadora-wanda-vazquez-en-el-caso-de-los-almacenes/

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes