Jenniffer González anuncia sobre $8 millones para fortalecer la educación y asistencia a estudiantes en la Isla

Compartir esta noticia:

WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de 8.3 millones de dólares en fondos federales provenientes de los Departamentos de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y de Educación federal, destinados a proveer herramientas académicas a los estudiantes hispanos en Estados Unidos y sus territorios.

Los recipientes de estas subvenciones son universidades, tanto públicas como privadas, bajo distintos programas que la comisionada apoya como copresidenta del Caucus de Instituciones Sirviendo a los Hispanos en el Congreso, como los programas TRIO que beneficia estudiantes de escasos recursos.

USDA anunció esta iniciativa recientemente en la conferencia anual de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades, con una inversión de 14 millones de dólares para servir a las instituciones hispanas de educación superior para apoyar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en el sector de la agricultura y las ciencias humanas.

Por su parte, el Departamento de Educación federal con un total de 7,806,732 millones de dólares está apoyando a varias instituciones universitarias, desde servicios de cuidado a niños, el desarrollo de las disciplinas STEM, entre otros.

El objetivo del programa de Desarrollo de Instituciones al Servicio de Hispanos (DHSI, por sus siglas en inglés) es mejorar la oferta académica y el desempeño de los estudiantes hispanos.