Jenniffer González anuncia $76 millones en fondos federales para vacunas contra el COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, confirmó el martes, que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tiene 76.6 millones de dólares en fondos federales obligados para gastos de vacunación contra COVID-19 en Puerto Rico.

FEMA anunció las distintas cantidades asignadas a un grupo de estados y territorios como parte de las medidas de emergencia para hacer frente a la pandemia. En total, FEMA separó mil millones de dólares distribuidos de la siguiente forma:

Nueva York 466,800,000 dólares; Nueva Jersey 216,000,000 dólares; Puerto Rico 76,656,000 dólares; Islas Vírgenes 2,506,200 dólares; Virginia 2,283,147 dólares; Maryland 219,525,891 dólares; Pensilvania 1,622,908 dólares; Virginia Occidental 1,071,638 dólares; y Washington, D.C. 2,349,375 dólares.

“En el caso de Puerto Rico los fondos son destinados al Departamento de Salud de Puerto Rico. Estos fondos son para reembolsar los costos asociados con las medidas de protección de emergencia adoptadas por los gobiernos para almacenar, manipular, transportar, distribuir y administrar vacunas para reducir la propagación del virus”, dijo la comisionada residente en declaraciones escritas.

Explicó que las medidas de protección de emergencia incluyen proporcionar suministros médicos de emergencia, productos básicos, transporte, personal médico y de apoyo, medidas de control de infecciones en el lugar y atención médica de emergencia para abordar las reacciones alérgicas a la vacuna u otras necesidades médicas de emergencia que puedan surgir durante la administración de la vacuna.

Los fondos también ayudarán a mantener los sitios de vacunación comunitarios, proporcionar equipo de protección (PPE), otros equipos y suministros necesarios para almacenar, manipular, distribuir, transportar y administrar las vacunas COVID-19 desde ahora hasta el 30 de abril de 2021.

Las subvenciones para medidas de protección de emergencia se financian a través del programa de subvenciones de Asistencia Pública de FEMA, que reembolsa a las comunidades por las acciones tomadas en la respuesta inmediata y durante la recuperación de un desastre.