Jenniffer González anuncia $2.7 millones para seguridad, educación y justicia

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció varias partidas de fondos federales que suman 2 millones 786 mil 450 dólares provenientes del Departamento de Justicia federal (DOJ, por sus siglas en inglés).

La funcionaria informó en declaraciones escritas, que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) recibirá un millón de dólares bajo el Improving Reentry for Adults with Co-occuring Substance Abuse and Mental Illness Program para mejorar los servicios a delincuentes que padecen de abuso de sustancias y enfermedades mentales concurrentes (CSAMI) cuando dejan la cárcel para volver a integrarse a la comunidad y de esta forma ayudará a  promover la seguridad pública.

Igualmente, el DCR recibirá 229,293 dólares bajo el Residential Substance Abuse Treatment (RSAT) for State Prisoners Program para el año fiscal 2019, con el fin de asistir a los gobiernos estatales y locales a  desarrollar e implementar programas de tratamiento de abuso de sustancias en instalaciones correccionales y de detención estatales y locales para así crear y mantener servicios de cuidado en la comunidad para delincuentes.

Por otro lado, González Colón dijo que el Departamento de Educación (DE) recibirá 500,000 dólares bajo el STOP School Violence Prevention and Mental Health Training Program para apoyar los esfuerzos estatales y locales para prevenir y reducir la violencia escolar.

Entretanto, la comisionada residente anunció que la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras recibirá 497,288 dólares bajo el programa Postconviction Testing of DNA Testing del año fiscal 2019. Asimismo, la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibirá 274,819 dólares en fondos bajo el Upholding the Rule of Law and Preventing Wrongful Convictions Program (URLPWC) con el fin de proteger la integridad del sistema de justicia penal y la aplicación coherente del debido proceso para todos.

La Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico recibirá 160,661 dólares para el Project Safe Neighborhoods (PSN) program con el fin de diseñado para crear y fomentar vecindarios más seguros a través de una reducción sostenida de delitos violentos.

Finalmente, la funcionaria dijo que el Departamento de Justicia (DJ) recibirá 124,389 dólares bajo Prison Rape Elimination Act (PREA) que establece que un estado o territorio cuyo gobernador no certifica el pleno cumplimiento de las normas están sujetas a la pérdida del cinco por ciento de los fondos de subvención del Departamento de Justicia que de otro modo recibiría para fines de prisión, a menos que el gobernador o gobernadora asegure que dicho cinco por ciento se utilizará solo con el fin de permitir que el estado logre y certifique cumplimiento de las normas en años futuros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes