Jenniffer González anuncia $10.4 millones en fondos federales para Centro 330 y Head Start

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de 10,475,067 dólares en fondos federales asignados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) y a través la Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para los servicios de salud del centro. 

“Neomed Center Inc. recibió una asignación de 5,994,432 dólares en fondos federales para los servicios de salud del centro”, dijo González Colón en comunicación escrita.
Neomed Center Inc. es conocido como uno de los centros 330 porque recibe fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster (H-80). Este es un organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

El Neomed Center Inc. lleva 24 años ofreciendo servicios de salud como vacunación, laboratorio, radiología, farmacia, dental y otros en distintas localidades a través de la Isla.
Por otro lado, la Fundación para el Desarrollo del Hogar Propio Incorporado recibió 4,480,635 para servicios a menores.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través la Administración de Niños y Familias asignó estos fondos que se dan bajo Asistencia por Desastre a Centros Head Start; esta asignación es parte de los fondos para la recuperación por el impacto de los huracanes del 2017, que logró incluir la comisionada para Puerto Rico en la Ley Bipartita de Presupuesto de febrero del 2018.

La Fundación para el Desarrollo del Hogar Propio Incorporado ofrece los servicios de los programas Early Headstart y Headstart en los municipios de Caguas, San Lorenzo, Gurabo, Juncos, Trujillo Alto, Cayey, Aguas Buenas, Comerío, Guayama, Loíza, Las Piedras, Aibonito y Canóvanas.