Jefe del Departamento de Estado también será secretario interino de la gobernación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó el jueves al secretario de Estado, Luis Rivera Marín como secretario interino de la gobernación.

El titular de Estado ayudará en la transición mientras que se hace una revisión a la estructura organizacional de la Secretaría de la Gobernación, según dijo el mandatario.

“Agradezco al secretario Rivera Marín por aceptar esta encomienda para seguir adelante con los proyectos y la política pública de nuestra Administración”, sostuvo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Mientras, Rivera Marín reiteró su compromiso con el servicio público y la gestión de Gobierno del gobernador Rosselló Nevares.

Informó que estará laborando desde las oficinas del Departamento de Estado y las Oficinas de la Secretaría de la Gobernación, ambas ubicadas en el Viejo San Juan.

El exsecretario de la gobernación, William Villafañe renunció el miércoles luego que fuera referido por el Departamento de Justicia ante el panel de exjueces del Fiscal Especial Independiente (FEI) junto a otros funcionarios por los hallazgos de la investigación sobre la participación de funcionarios del gobierno en una conversación en la aplicación de mensajería WhatsApp, cuya controversia culminó con la renuncia del pasado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz.

La controversia saltó a la luz pública cuando el senador popular, Aníbal José Torres denunció que Ramos Sáenz consultó en la dicha conversación electrónica para resolver una controversia del voto de encamados en Moca en las elecciones de 2016. La Oficina de Administración de Tribunales (OAT), la CEE y el Senado también encaminaron investigaciones sobre el particular.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes