Jean Félix Ortega alcanza triunfo 80 y los Cariduros siguen sin perder

Compartir esta noticia:

El estelar lanzador Jean Félix Ortega alcanzó este domingo la victoria número 80 de su carrera y guió a los Cariduros de Fajardo al triunfo 8-5 sobre los Guerrilleros de Río Grande en la continuación de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo marcha como el único equipo invicto en la sección Este con 4-0.

Fueron seis las entradas lanzadas por Ortega con nueve imparables permitidos y tres carreras. Ponchó a dos y concedió una base por bolas.

Francisco ‘Ati’ Cruz sacudió dos jonrones e Irving Falú conectó un cuadrangular dentro del terreno. Un doblete de Wilfredo Rodríguez productor de dos carreras le dio la ventaja definitiva a los Cariduros desde la misma primera entrada.

Ortega es el lanzador activo con más victorias del torneo federativo con un imponente récord de 80-12 y 24 salvamentos. Además, es el que más triunfos ha acumulado en este siglo.

En la Sur, se impusieron los Potros de Santa Isabel y los Brujos de Guayama. Los Potros (2-2) dominaron 6-5 a los subcampeones Peces Voladores de Salinas (1-3), que ahora ocupan el sótano de la sección con los Cachorros de Ponce.  Santa Isabel contó con un buen relevo de Víctor Maldonado y con dos carreras empujadas de Edgar Lebrón Jr.

Por su parte, los Brujos (2-2) vencieron 3-2 a los Poetas de Juana Díaz (2-2) para igualar la cantidad de triunfos obtenidos en la temporada 2022, cuando jugaron para 2-14. El derecho Alexis Bauzó tiró seis entradas para ganar el encuentro y Bryan Kauffman logró el salvamento.

En la Sureste, el zurdo Sidney Duprey lanzó seis entradas con apenas un hit permitido y los Leones de Patillas (2-2) apabullaron vía blanqueada 10-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (1-3). En el fin de semana, los Leones fabricaron 20 carreras, sin permitir anotaciones.

En la Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (2-2) le ganaron 5-3 a los Piratas de Cabo Rojo (1-2) con cinco episodios del lanzador Justino H. Feliciano.

Triple empate en la Norte

En la Norte, los Atenienses de Manatí blanquearon 4-0 a los Industriales de Barceloneta para provocar un triple empate en el primer puesto de la sección. El lanzador Erick Miranda no permitió imparables durante seis capítulos para ganar el juego. Ponchó a siete y otorgó cuatro boletos.

Junto a Manatí, están en el tope de la sección los Tigres de Hatillo y los Arenosos de Camuy, con 3-1. Mientras, los Industriales no han ganado en cuatro presentaciones.

Tres en línea de Hormigueros

En la Noroeste, los los Libertadores de Hormigueros se apuntaron su tercer triunfo en línea al dominar 6-1 a los Navegantes de Aguada (2-2) con seis entradas sin anotaciones limpias del lanzador Xavier Ramos.

Hormigueros comparte el primer lugar de la sección Noroeste con los Patrulleros de San Sebastián, con 3-1.