JCF certificará nueva versión del Plan Fiscal

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- La Junta de Control Fiscal certificará el jueves el Plan Fiscal actualizado para Puerto Rico que toma en cuenta el Plan de Ajuste del Gobierno de Puerto Rico confirmado por la jueza federal Laura Taylor Swain, así como los aumentos de fondos federales y la recuperación económica de Puerto Rico.

“La confirmación del Plan de Ajuste del Gobierno de Puerto Rico realmente permite imaginar un futuro diferente, un mejor futuro para Puerto Rico. Aún queda trabajo por realizar. Todavía hay que mantener y mejorar la responsabilidad fiscal, quedan reformas estructurales por implementar y queda convertir la recuperación de Puerto Rico en un crecimiento económico a largo plazo. El Plan Fiscal define esos objetivos”, dijo el presidente de la Junta David Skeel.

Según Skeel, el Plan Fiscal actualizado separa 10,300 millones de dólares durante los próximos 10 años al nuevo Fideicomiso de Reserva de Pensiones, de modo que garantiza que las pensiones que se han prometido en el pasado puedan pagarse en el futuro. Además, el Plan Fiscal actualizado destina 1,600 millones de dólares para mejorar los beneficios de retiro y el seguro médico de los policías durante más de 30 años.

Además, se una nueva Agenda de Administración Financiera para Puerto Rico.

“La implementación de la Agenda de Administración Financiera garantizará que el Gobierno evite las prácticas pasadas que provocaron la crisis, además de allanar el camino para dar fin a la Junta de Supervisión conforme con la Ley PROMESA”, sostuvo Skeel.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes