JCF autoriza que más educadores puedan comprar tiempo para su retiro

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La Junta de Control Fiscal (JCF) autorizó la compra de tiempo para todos los maestros que solicitaron retirarse en los meses de mayo, junio y julio de 2022, pero no marcaron la opción de compra de tiempo en su solicitud.

La aprobación incluye todas las solicitudes de pensión en o antes del 31 de enero de 2022, según informaron el viernes, el director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis Collazo Rodríguez junto al secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

“La plataforma del Departamento de Educación ya se encuentra habilitada para que todos los maestros que solicitaron pensión en o antes del 31 de enero de 2022 puedan comprar tiempo, pero para que la compra de tiempo pueda concretarse, tienen que solicitar en la plataforma en o antes de 14 de marzo de 2022. El departamento, se encuentra en estrecha coordinación con el Sistema de Retiro para Maestros para garantizar que los procesos funcionen de forma óptima y que los maestros puedan completar su proceso de compra de tiempo para su retiro sin dificultad alguna”, dijo Ramos Parés en declaraciones escritas.

Explicó que con la compra de tiempo, alrededor de 2,919 maestros podrán retirarse con una pensión del 75 por ciento y otros lograrán que su pensión sea computada añadiendo el tiempo comprado para el retiro en adición al ya cotizado.

Collazo, informó que “luego de conversaciones con la Junta de Supervisión Fiscal, hemos sido informados que todos aquellos maestros que solicitaron pensión en o antes del 31 de enero de 2022, pero no marcaron la opción de compra de tiempo, ahora tendrán la oportunidad de comprar tiempo para su retiro con el Departamento de Educación. Este fue un asunto solicitado por los gremios durante la primera reunión del comité de dialogo nombrado por el gobernador  y favorecerá a alrededor de 900 maestros que no habían solicitado la compra de tiempo en su solicitud de pensión”.

Los maestros no tendrán que enmendar su solicitud de pensión para poder completar la compra de tiempo, solo deberán solicitarlo en la plataforma del Departamento de Educación en o antes del 14 de marzo de 2022.

El titular de Retiro mencionó, que todos los maestros que solicitaron compra de tiempo para junio o julio podrán comprar tiempo sin problemas ya que no se les liquidarán los balances de vacaciones para que puedan ser utilizados para la compra de tiempo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes