Jardineros y Ganduleros arrancan la final de la Coliceba mañana viernes

Compartir esta noticia:

Los Jardineros de Aibonito y Ganduleros de Villalba protagonizarán otra serie final por el campeonato de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) desde este fin de semana, cuando se reanude la acción de la postemporada 2022-23.

 

Será la tercera ocasión de forma consecutiva que Jardineros y Ganduleros se medirán por el título.

La serie, a un máximo de siete juegos, comienza este viernes en el Estadio Herminio Cintrón de Villalba a las 8:00 pm. El segundo juego será el sábado a las 7:00 pm en el Estadio Hermanos Marrero de Aibonito y el tercero en Villalba a las 3:00 pm.

Aibonito es el campeón actual, está en su cuarta final corrida y busca su tercer campeonato. Su dirigente-jugador es Jaime Ortiz, quien los guió al cetro en la pasada temporada.

“Somos dos equipos súper contendores, la historia así lo demuestra. Somos eternos rivales. Será una serie muy interesante. Sabemos que ellos están listos, nosotros también estamos súper listos. Este es uno de los años que entiendo que vamos a una serie final súper cubiertos en todas las facetas”, aseguró Ortiz.

Los Ganduleros tienen como objetivo recuperar el campeonato perdido ante los Jardineros en la pasada serie final. El dirigente de Villalba, Carlos Porto, se expresó listo para la encomienda.

“Será una serie sumamente pareja, de mucha intensidad. Ambos equipos son de gran calidad y lo demuestra el que hayan llegado a la final por tercera temporada consecutiva. No creo y entiendo que un equipo tenga ventaja sobre el otro. Son dos equipos sumamente balanceados”, estableció Porto.

El primer encuentro presentará al derecho Arturo Martoral por los Jardineros y el zurdo Luis Ramos por los Ganduleros.

La serie será a un máximo de siete juegos. El primer fin de semana se jugarán tres partidos y tres en el segundo, de ser necesarios. De haber un séptimo encuentro, se jugará el 10 de febrero.