Isaac se mantiene como una fuerte tormenta tropical

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(11 de septiembre de 2018) – Isaac continuaba esta mañana como una fuerte tormenta tropical con vientos de 70 millas por hora mientras se desplaza hacia el oeste en ruta a las Antillas Menores según el boletín de las 5:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en ingles).

Ya esta madrugada gran parte de Puerto Rico salió del cono de incertidumbre del sistema. Solo quedó incluido el suroeste de la isla, según la trayectoria trazada por la agencia meteorológica.

Los pronósticos coinciden sobre la distancia en que pasaría Isaac de Puerto Rico. Jose Alamo del Servicio Nacional de Meteorología dijo a VICTORIA840 que se mantenía a unas 160 millas al sur de Ponce.

A las 5:00 de la mañana la tormenta se encontraba en la latitud 14.6 grados norte, longitud 48.1 grados oeste y se mueve a 14 mph hacia el oeste.

“Se espera que este movimiento general continua hasta finales de la semana. En la trayectoria pronosticada, Isaac debe moverse a través de las Antillas Menores y hacia el este del Mar Caribe el jueves”, reza el informe del NHC.

La agencia meteorológica pronostica poco cambio en intensidad durante los próximos días pero se espera que este cerca de la intensidad de huracán a medida que se acerca a las Antillas Menores.

Isaac es un fenomeno de pequeño tamaño y sus vientos de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas del centro.

Matengase conectado a Victoria840 para más boletines.

 



0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes