Investigarán la cancelación del contrato shotspotter en la Cámara de Representantes

Compartir esta noticia:

El portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, anunció hoy que iniciará una investigación por la repentina cancelación del contrato del sistema de detección de disparos mejor conocido como el “shotSpotter”.

Matos García, explicó que el país atraviesa una crisis con la violencia, “carjacking”, robos y la guerra por el control de puntos entre narcotraficantes, por lo que es necesario contar con las herramientas tecnológicas para combatir el aumento en la criminalidad.

“Es una vergüenza que en momentos donde las masacres y los feminicidios están por todo lo alto, el gobierno de Pedro Pierluisi se haga cómplice del crimen al no continuar el contrato del “ShotSpotter”. La tecnología que nos ayude en la lucha contra el crimen no es un gasto, es una inversión”, sentenció el Representante.

Durante el día de ayer se hizo público que el Negociado de la Policía dejó de contar con el sistema de detección de disparos, que se colocó en diversas  áreas de la zona metropolitana.

“Ante el éxito de este programa, es necesario iniciar una investigación desde la Cámara para lograr la reinstalación de este sistema. No podemos conformarnos con la excusa de que no hay dinero. Para Pierluisi aparecieron millones para la fracasada e ilegal campaña de publicidad “Haciendo que las Cosas Pasen”. Sin embargo, ahora no hay dinero para la seguridad de nuestra gente. Hoy vemos que lo único que Pierluisi hizo que pasara, es la cancelación de una herramienta importante en la lucha contra el crimen”, dijo Matos García.

La Unidad de la Policía para atender el “ShotSpotter” contaba con 60 agentes y 13 patrullas especializadas.