Investigan estado de los sistemas telefónicos en cuarteles de la Policía

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, anunció el martes que estará radicando una resolución para investigar el estado en que se encuentra el servicio telefónico en los cuarteles del Negociado de la Policía de cara a una nueva temporada de huracanes que inicia en junio.

“Nos ha llegado información de que muchos cuarteles todavía no cuentan con el servicio de una línea telefónica para atender las preocupaciones de la ciudadanía”, comentó Hernández Alvarado en declaraciones escritas.

Para el representante por el Distrito #26 que comprende los pueblos de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo “esto es algo preocupante. Sabemos que el azote de los huracanes Irma y María el año pasado devastó la red de comunicaciones del Negociado de la Policía, así como lo hizo con la red de servicio celular a través de toda la isla, pero tenemos que hacer algo para que nuestros constituyentes pueden comunicarse con sus cuarteles para reportar cualquier situación”.

Las expresiones del legislador surgen a días de iniciar una nueva temporada de huracanes y luego que varios medios de comunicación resaltaran la falta de servicio telefónico en diversos cuarteles de la policía estatal.

“Sabemos cuáles fueron las causas de que los sistemas se fueran al piso, pero queremos saber también que se está haciendo para levantarlos, que está haciendo la empresa privada para llevar el servicio a cuarteles en áreas remotas como en el corazón de la montaña y el estado en que se encuentra la reparación de dicha red. El objetivo es uno solo, asistir en lo que podamos para mejorar la comunicación”, agregó Hernández Alvarado.

El legislador también recalcó el esfuerzo que está haciendo del Departamento de Seguridad Pública (DSP) para mitigar la histórica situación a causa de María.

“Tenemos que buscar alternativas para ayudar a nuestros constituyentes a comunicarse mejor con los cuarteles. Los números telefónicos provisionales deben darse a la publicidad, de manera expedita, al igual que buscar otras alternativas, algo que estaremos también evaluando en la investigación”, dijo.