Investigan cuatro casos de robo de cablería de compañía de telefonía

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La Policía investiga cuatro casos en los que ladrones robaron cablería de la compañía de telefonía Claro PR en pueblos de la zona sur de la isla.

Según las autoridades, uno de los casos se reportó cerca de las 12:53 de la tarde del jueves en la carretera PR-333 kilómetro 4 en Guánica. Ariel Serrano alegó que un desconocido se apropió de 450 pies de cable, propiedad de la citada compañía.

El valor de la propiedad, fue estimada por el querellante en 1,350 dólares, según indicó la Uiformada.

El otro caso se reportó el jueves en la carretera PR-153 kilómetro 12.7  en el Barrio Las Flores de Coamo. Héctor Maldonado, empleado de Claro alegó que el o los ladrones se apropiaron ilegalmente de 140 pies de cable de 600 pares XJF, valorados en 2,400 dólares.

El tercer caso fue reportado cerca de la 1:21 de la tarde del jueves en la carretera PR-504 del Barrio Río Chiquito, en Ponce. Arquelio Acosta alegó que un desconocido se apropió de 530 pies de cable, propiedad de la mencionada compañía. El valor de la propiedad fue estimado por el querellante en 2,900 dólares.

Entretanto, cerca de las 11:50 de la mañana se reportó otro de estos casos en la carretera PR-170 kilómetro 1.3 en Juana Díaz. Rafael Ayala alegó que desconocidos se apropiaron de 120 pies de cable de Claro PR, valorados en mil dólares.

Por otro lado, la Policía reportó una apropiación ilegal en la carretera PR-717  kilómetro 9.3 en el Barrio Barros Pastos sector Paloma de Aibonito. Damaris Pérez, que desconocidos se robaron 18 cilindros de gas de 17 libras de la Compañía Tropigas valorados en 1,080 dólares.

Por último, un escalamiento se reportó la mañana del viernes en la Ferretería Asomante que ubica en la carretera PR-14 kilómetro 47.9 en el Barrio Asomante de Aibonito.

Según el informe policiaco, Edwin Cruz alegó que el ladrón forzó tres candados de la puerta principal de la ferretería y se robó un televisor de 24 pulgadas, dos plantas eléctricas “inverter”, nueve sierras eléctricas, cuatro taladros, seis pulidoras eléctricas una caja registradoras y 300 dólares en efectivo. La propiedad fue valorada en 5,490 dólares y está pendiente que se haga un inventario.

Las autoridades investigan cada uno de estos casos.