Investigan agresión grave contra un infante de tres meses en Carolina

Compartir esta noticia:

Agentes, adscritos al precinto de Carolina Sur, fueron alertados en la mañana de hoy, viernes, acerca de una agresión grave contra un infante de tres meses de nacido, en hechos ocurridos el pasado 28 de octubre de 2022 en el residencial Los Mirtos, en Carolina.

 

Según informó la querellante, una trabajadora social del Departamento de la Familia, que el 28 de octubre de 2022, una mujer llevó a su bebe tres meses (E.C.P) al hospital Dr. Federico Trilla (UPR de Carolina), alegando que el mismo tenía un percance de salud.

Posteriormente, el infante fue trasladado hacia al hospital Pediátrico del Centro Médico de Rio Piedras donde quedó recluido en el área de intensivo donde los doctores, que lo evaluaron, le diagnosticaron síndrome de bebe sacudido con un sagrado retinal bilateral y sangrado en la cabeza.

El caso fue referido en dicho hospital a la trabajadora social Elizabeth Arvelo, quien le dio conocimiento al Departamento de la Familia.

Al momento el bebé de 3 meses se encuentra hospitalizado en condición estable, y el 2 de noviembre de 2022, el juez Wilfredo Viera Garcés, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Carolina, le concedió la custodia del menor al Departamento de la Familia.