Inundaciones en varios municipios

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo Ortiz hizo un llamado el jueves, a la ciudadanía para que tomen precaución ante las intensas lluvias que han provocado inundaciones en varios municipios.

“La Agencia exhorta a la población a tomar a medidas de precaución. En las próximas horas empleados saldrán de sus trabajos y se encontrarán con calles y áreas bajas inundadas creando condiciones peligrosas para los automovilistas. Se pide a los conductores y peatones a ejercer cautela. La mayoría de las muertes ocurren con vehículos cruzando áreas inundadas”, indicó el director ejecutivo.

El funcionario informó en un comunicado que, está inundada la carretera 181, kilómetro 12 del sector Jacobo del barrio Quebrada Arenas en San Lorenzo. Ante esta situación, personal de Manejo de Emergencias Estatal y Municipal tuvieron que hacer un desalojo de forma preventiva a una familia (dos adultos y un menor) de su residencia.

Mientras que en Naguabo, hubo inundación en la carretera 31 en Puente Blanco. En el mencionado sector, varias personas fueron rescatadas y se encuentran en buen estado de salud.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Luquillo, Río Grande y Naguabo, hasta las 5:15 de la tarde.

Crespo Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.