“Intromisión indebida” creación de comisión sobre Vieques

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) Carlos “Charlie” Delgado Altieri catalogó la creación de una comisión especial del gobierno estatal para atender una situación interna entre el alcalde y la Legislatura Municipal de Vieques, como “una intromisión indebida que busca sacar ventaja política en la isla municipio”.

“De lo que se trata es de unas diferencias entre el alcalde Víctor Emeric y su Legislatura, que nada tiene que ver con el gobernador Ricardo Rosselló y su administración. Anunciar una Comisión Especial para sacar ventaja política, en lugar de ayudar a resolver los problemas que enfrenta nuestra gente de Vieques, es poco serio”, precisó el secretario de la colectividad en un parte de prensa.

Delgado Altieri, adelantó que en los primeros días del nuevo año, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro y él como secretario general, se estarán reuniendo con las partes involucradas para atender el asunto político partidista en Vieques.

“Cualquier diferencia política la vamos a estar discutiendo dentro del PPD. Lo que no podemos permitir es que se utilice el aparato gubernamental para politiquear con los problemas de la gente. Si esta administración del PNP tuviera intenciones de ayudar a Vieques, no hubiese esperado hasta ahora. Sin duda, la comisión anunciada es una movida política y no un deseo genuino de resolver los problemas de la isla municipio”, dijo.

Hizo un llamado al gobierno para que brinden el espacio al alcalde y los Legisladores Municipales a resolver las diferencias políticas dentro de la colectividad y a que no intervengan indebidamente.

“Si esta administración quiere ayudar a los municipios, que comiencen por devolver los cientos de millones de dólares que nos quitaron, y en lugar de nombrar más comisiones, que acudan a Vieques con soluciones concretas a los problemas de seguridad, de la transportación marítima que no está funcionando de manera adecuada, así como la falta de medicamentos y personal en el hospital. El gobierno ya conoce la difícil situación que se vive tanto en Vieques como Culebra, que actúen y no continúen jugando a la política chiquita”, indicó Delgado Altieri.