Interceptan yola con 660 Kilos de cocaína en la Costa Norte de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

FAJARDO CyberNews) – Las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron el miércoles una yola que transportaba 1,455 libras (660 kilogramos) de cocaína, arrestando a cuatro dominicanos cerca de Rio Grande.

El valor estimado del contrabando es de aproximadamente 15.1 millones de dólares.

“En menos de una semana, agentes de Interdicción Aérea y Marítima han interferido con la introducción de casi 5,000 libras de cocaína a la isla”, afirmó Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos en declaraciones escritas. “Su conciencia de dominio marítimo permite un éxito continuo en la disuasión de estos intentos de las organizaciones criminales transnacionales”, añadió.

La tripulación de un avión de patrullaje de AMO detectó una yola de 30 pies, con cuatro personas a bordo y paquetes grandes, aproximadamente a 8 millas náuticas al norte de Las Picuas Río Grande, Puerto Rico.

El avión mantuvo la vigilancia visual de la embarcación mientras ayudaba a las unidades marítimas de AMO a interceptar la embarcación. Los ocupantes de la embarcación comenzaron a arrojar fardos al agua.

La yola comenzó a hundirse debido a las condiciones del mar, momento en el que AMO se comunicó con las unidades de FURA de la Policía de Puerto Rico para brindar asistencia en la recuperación de los fardos. Los agentes recuperaron 18 fardos del agua y detuvieron a los cuatro hombres a bordo del barco antes de que se hundiera

La Administración de Control de Drogas (DE) recibieron la custodia del contrabando y los cuatro individuos para su investigación y enjuiciamiento.

El 1 de abril, AMO interceptó una embarcación que transportaba 3051 libras (1384 kilogramos) de cocaína y arrestó a tres no ciudadanos de Venezuela cerca de Palmas de Mar, en la costa este de las islas. Además, el 30 de marzo, AMO interceptó una embarcación cerca de la Isla Mona con 6 fardos de cocaína y arrestó a 2 hombres de República Dominicana..

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadunidenses y el. interior de la nación.