Instituciones y personalidades en Florida y Puerto Rico se unen para el concierto Encendido Navideño 2022

Compartir esta noticia:

Miami, Florida — (jueves, 3 de noviembre de 2022) Más de una docena de instituciones y figuras de Florida y Puerto Rico se han unido para el esperado concierto Encendido Navideño 2022, que tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre en Weston, ciudad del condado de Broward, para llevar al sur de este estado el gozo de las llamadas navidades más largas del mundo: las boricuas.

La estrella invitada de la noche, la leyenda de la salsa Charlie Aponte, presentará un concierto estilo ‘ballroom’ repleto de temas navideños que ha popularizado internacionalmente. El maestro, que cuenta con múltiples nominaciones a premios Grammy y Latin Grammy, es el intérprete de conocidos clásicos navideños como: “No hay cama pa’tanta gente”, “Arbolito”, “Desenfunda”, “El Jolgorio” y muchos más. “Estoy sumamente contento y entusiasmado con esta presentación en Weston, Florida. ¡A parrandear! Allá los espero”, afirmó.

Anthony Rodríguez, quien produce el evento para Fenomenal Entertainment y abrirá el espectáculo con el ‘show’ de Tony Toyán (su nombre artístico), informó que además se han unido a la presentación la actriz y comediante Yasmín Mejías, así como la joven promesa del cuatro puertorriqueño, el niño Gustavo Hernández Román, de 12 años.

“¡El show definitivamente va a ser fenomenal! Estamos maravillados con la respuesta del público puertorriqueño y latinoamericano en y fuera de Florida, de los auspiciadores y de la clase artística que han apoyado de corazón la difusión de nuestra cultura y nuestras tradiciones, en este caso las vinculadas con la época navideña”, afirmó Rodríguez.

Instituciones culturales como el Concilio de las Artes de la Ciudad de Weston, y profesionales como la Puerto Rican Professional Association (Profesa), de salud como CR Insurance, Cano Health y Borinquen Medical Centers, educativas como NUC University–Online Division, gastronómicas como Chocolate Cortés, entre otras, han apoyado de uno u otro modo esta segunda edición del Encendido Navideño, que se celebrará por primera vez en el Condado de Broward (al norte de Miami-Dade).

Otro elemento que dará aún más significado a la noche, es que el concierto este año tendrá un fin benéfico. Parte de las ganancias generadas por el Encendido Navideño 2022 irán a apoyar los servicios de la Casa Ronald McDonald del Sur de la Florida.

“Nuestro agradecimiento a Fenomenal Entertainment, el productor Anthony Rodríguez y todos los auspiciadores por el trabajo y la dedicación puesta en este evento. La comunidad puertorriqueña y latinoamericana se unirán a disfrutar de las tradiciones musicales para esta época festiva, pero sepan que a la vez estarán aportando a esta importante causa. Parte de lo recaudado beneficiará directamente a las familias de niños severamente enfermos que se quedan en nuestras instalaciones porque no tienen otro lugar que les permita permanecer unidos durante tan difícil proceso”, informó Soraya Rivera-Moya, directora ejecutiva de Casa Ronald McDonald del Sur de la Florida

“Será una noche muy especial”, anticipó. Detalló que la institución que dirige tiene capacidad para brindar alojamiento y comida anualmente a hasta 350 familias que necesiten un hogar mientras sus pequeños reciben cuidado médico prolongado en esta parte de Estados Unidos. Un 45% de ellas son de habla hispana, y muchos viajan del Caribe y Puerto Rico.

El 19 noviembre el Crystal Ballroom del Bonaventure Town Center Club abrirá sus puertas para el público del Encendido Navideño a las 7:00 p.m. Se espera un público multicultural ya que el sur de Florida congrega una gran diversidad de poblaciones además de la estadounidense, siendo las más numerosas las de Cuba, Puerto Rico, seguidas por Colombia, México, República Dominicana, Perú, Venezuela, Honduras, Ecuador y Argentina, entre otras.

“Fenomenal Entertainment tiene como misión abrir puertas y plazas nuevas para nuestros artistas puertorriqueños y latinoamericanos, reunirlos con el público que los recuerda y añora, pero a la vez, facilitar el que sean conocidos por personas de distintas nacionalidades”, recalcó Rodríguez, quien precisamente figura como invitado especial al evento The Moore Turns 100, producido por Emilio Estefan.

Los boletos para el Encendido Navideño están disponibles a través de la página de Fenomenal Entertainment en Eventbrite.com.

Auspician el Encendido Navideño: Borinquen Medical Centers, CR Insurance, Chocolate Cortés, Cano Health, El Bayú de Wela Sara, El Mata Munchies, GRS Communications, NUC-Online Division, Oleo Men’s Salón, Premier Physicians Support Services, Tapas From Spain, TROPI Patio, y Access All Services, LLC.

Más detalles sobre este y futuros espectáculos en las cuentas de Facebook e Instagram de Fenomenal Entertainment.