Instan a los agricultores a adquirir póliza de seguro agrícola ante temporada de huracanes

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El Departamento de Agricultura (DA), a través de la Corporación de Seguros Agrícolas (CSAPR), agencia adscrita al Departamento, instó el jueves a los agricultores, adquirir la póliza de seguro agrícola para proteger sus fincas y cultivos ante la temporada de huracanes.

La venta del seguro vence este 31 de mayo de 2022.

“Hago un llamado a los agricultores que aún no han adquirido su póliza que lo hagan lo antes posible. Es de suma importancia el estar asegurado ya que es requisito para poder recibir los incentivos del Departamento. Inclusive, es también un requisito para recibir muchos de los incentivos federales”, expresó el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró en declaraciones escritas

Asimismo, detalló que, el proceso para adquirir la póliza es llamando directamente a la CSAPR, donde el personal administrativo le hará todo el proceso por teléfono sin necesidad de asistir a la oficina.

“Hemos visto lo perjudicial que es para el sector agrícola un evento atmosférico y lo complejo que es volver a comenzar a optimizar las fincas. Tenemos que estar preparados ante un posible huracán y asegurar nuestras cosechas para poder continuar produciendo alimentos para el pueblo”, enfatizó González.

Por su parte, el director de CSAPR, Javier Lugo Rullán, indicó que la póliza de seguro está reasegurada por la Federal Crop Insurance Corporation, la cual brinda una mayor protección a los agricultores. Esta cubre a la plantación y a la cosecha. Se puede asegurar un solo cultivo con mínimo media cuerda de terreno.

Hasta el presente se han asegurado 4,373 pólizas. La CSAPR se creó en el 1988 para proteger la inversión realizada de los agricultores y responder de forma eficiente las reclamaciones. Para más información y comprar un seguro puede comunicarse al (787) 722-2748.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes