Instalan importante tubería sanitaria en Juncos

Compartir esta noticia:

JUNCOS – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados dio inicio la semana pasada al reemplazo de una línea sanitaria principal en el casco urbano de Juncos que acabará con el problemas de desbordamiento de aguas negras que por largo tiempo afectó al vecindario en las inmediaciones de la Casa Alcaldía.  

El proyecto que impacta el sistema ubicado en la transitada Calle Algarín, se construye a un costo de $200,000 y consiste en el reemplazo de 520 pies de línea sanitaria de 8 pulgadas de diámetro que discurren bajo esta carretera. Así lo dio a conocer el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión satisfecho con el tan esperado proyecto. 

El mismo inició con la instalación de un desvío mecánico que sustituye a la línea principal durante todo el curso de las obras, que se estima tomen unos 25 días. “Mientras se realizan los trabajos pedimos a los conductores que estén pendientes a las señales allí instaladas para el control de tránsito y así evitarles retrasos e inconvenientes en los trabajos”, exhortó el alcalde.  

El proyecto incluye “el reacondicionamiento de registros sanitarios a los que se les reparará el canal interior y se aplicará recubrimiento con material anticorrosivo. De igual forma, se instalarán tres acometidas y en su fase final se realizará depósito de asfalto en la carretera impactada”, según informó la AAA a través de un comunicado. 

La situación del desbordamiento de aguas negras escaló a niveles mayores justo luego del paso del Huracán Fiona, cuando incluso tuvieron que reubicarse por los malos olores, oficinas de la Alcaldía aledañas a la  carreteras y también la Oficina de la Junta de Inscripción Permanente que opera allí.  

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Autoridad (AAA) porque  finalmente están haciendo este trabajo que acabará de una vez por todas con el terrible problema que nos afectaba a tantos en este tramo”, puntualizó el  primer ejecutivo.