Inspírate para el prom: dona o recibe un traje

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

En una iniciativa que busca llevar alegría y alivio a estudiantes, familiares y maestros, INSPIRA les está ofreciendo vestimenta de gala para que celebren sus logros en la noche del prom.

“Exhortamos a que las personas se inspiren y regalen alegría al donar trajes, chaquetas, zapatos y accesorios para estudiantes de ambos sexos y también para sus padres y maestros. Nuestro deseo es que ninguna persona se pierda la oportunidad de poder celebrar una noche de logros por no tener recursos para comprar un atuendo para el prom”, expresó Nayda Agosto, coordinadora del proyecto “Dona tu traje” de INSPIRA, empresa puertorriqueña que ofrece servicios de salud mental.

Ya se han recolectado decenas de trajes y chaquetas en las 13 clínicas de INSPIRA en Puerto Rico: Auxilio Mutuo, Bayamón, Caguas, Carolina, Cidra, Coamo, Culebra, Guayama, Hato Rey, Humacao, Río Grande, Yauco y el Hospital Psiquiátrico en Ponce. Se continuarán recibiendo donaciones hasta el 10 de mayo.  Las vestimentas y accesorios se distribuyen específicamente en la sucursal de INSPIRA en el Consolidated Mall en Caguas, mientras duren. Los interesados pueden llamar al (787) 586-4344, pasar a probarse y recoger sus atuendos de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

“Además de trajes para los estudiantes, quisimos incluir para la donación vestimenta para los padres y maestros”, añadió Agosto.  Son personas claves en el éxito del estudiantado pero que no cuentan con los recursos económicos para costear ir al prom. “Estamos conscientes que esta época de graduaciones conlleva muchos gastos, lo que puede generar tristeza y ansiedad para quien no cuenta con los recursos suficientes. A través de esta iniciativa, INSPIRA busca eliminar una preocupación e intercambiarla por una sonrisa, un respiro, una sensación de alivio. Un traje que está sin usar en un closet puede hacer feliz a otra persona”, comentó la coordinadora del proyecto.

Realizar actos de bondad promueve el bienestar emocional de quien los hace, alivia su estrés y ayuda a reducir la depresión. “Por ello, este proyecto no tan solo beneficia a quien recibe la donación sino también al que dona. Inspírate a donar tu traje, contamos contigo”, concluyó Agosto, Supervisora del Centro de Llamadas de INSPIRA.