Inminente para el secretario del DE el reclutamiento de maestros retirados

Compartir esta noticia:

GUAYNABO (CyberNews)- El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés dijo el miércoles que será inminente la contratación de maestros retirados. “Nosotros tenemos esta primera fase que arranca el próximo viernes diez (de junio). Ya las regiones van a estarse preparando para lo que es el reclutamiento ordinario. Que va a los registros primero, que es donde el maestro que cumple y que tiene su certificación se registra por municipio y por región. Una vez agotada en el registro, vamos a reclutamiento extraordinario que es el maestro que, o no se pudo registrar y cumple, o que no cumple porque le falta algo en particular. Y una vez nosotros completamos ese proceso, vamos a hacer un llamado, una convocatoria abierta a que el personal retirado pueda venir a trabajar bajo contrato. No es un nombramiento regular, sería un nombramiento bajo contrato”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre qué tipo de compensación le ofrecen, Ramos Parés explicó que “son compensaciones un poco más altas. Típicamente los buscan. Hemos hablado, verdad, con los grupos de retirados y es algo verdad que aquel que se siente todavía con la energía y con las ganas de poder dar de sí para el sistema, pues lo puede hacer”.

Según el secretario, cientos de maestros retirados van a regresar, sobretodo, para consejeros escolares, que hay entre 250 a 275 vacantes.

Para el mes de junio, cerca de 2,688 maestros radicaron para acogerse al retiro.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes