Inician trabajos de construcción de áreas de dormitorios en cuartel de Culebra

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos, Melitza López Pimentel, anunció el inicio de los trabajos  para la construcción de área de dormitorios para el cuartel de la Policía en la isla municipio de Culebra.

La funcionaria detalló que ya se firmó contrato con una  firma de constructores que , a través de una subasta, se  le otorgó la tarea del diseño y construcción de la instalación. Además, están a cargo de hacer una redistribución y remodelación de las áreas donde ubica en la actualidad el cuartel. En el espacio contiguo se construirá una edificación de dos pisos para ubicar los dormitorios , baños y áreas de descanso de los oficiales a cargo de la seguridad en la isla. También se incluye un amplio espacio para estacionamiento.

Asimismo, López Pimentel , detalló que se estima la duración de un año para los trabajos que van desde el diseño hasta la construcción final de la estructura. Se ha requerido que los trabajos de distribución del espacio del actual cuartel y de la nueva construcción cumplan en su totalidad  con los códigos de construcción aprobados recientemente y que sea una edificación resistente a huracanes.

“ Nos complace hacer este anuncio tan importante . En la Autoridad hemos hecho ya algunos arreglos al edificio existente pero se hacía necesario localizar en un mejor espacio las áreas  de dormitorio de los oficiales . Ahora contarán con una moderna estructura y la existente tendrá mayores  áreas de trabajo para los policías”, indicó la directora ejecutiva.

El costo aproximado de los trabajos asciende a $850,000.00. El área que sirve como cuartel será remozada en su interior , tendrá más espacios abiertos y el área de las celdas también  van a ser  remodeladas . Las brigadas de la AEP ofrecen  mantenimiento constante al cuartel para que esté en condiciones adecuadas pero era necesario  la ampliación debido que los oficiales destacados a la isla municipio pernoctan por días y necesitan espacios mas cómodos para trabajar y descansar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes