Inicia operaciones la oficina de rastreo de COVID-19 del municipio de Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Yabucoa- La Administración Municipal de Yabucoa anunció hoy, lunes 20 de julio, el inicio de operaciones de la Oficina para el Rastreo de Covid-19 en el pueblo de Yabucoa. Esta oficina, dirigida por el doctor Arturo Torres Borges, cuenta con personal cualificado en diferentes áreas como: la epidemióloga Rosana Soto, la psicóloga Aleyda Cáceres y las enfermeras Carmen Gastón, Darilys Espinosa y Tatiana León.

Entre las funciones de este grupo está darle seguimiento a todos los casos de Covid-19 y mantener comunicación constante con el grupo médico de Yabucoa, la Administración Municipal y agencias de seguridad, con el propósito de coordinar las respuestas según los casos que se registren.

Además, estos servicios permiten que los pacientes contagiados tengan apoyo, atención y cuidado específico y a su vez, pueda ayudar en la búsqueda de personas que han estado en contacto con éstos para tratar de detener la propagación del virus.

En caso que usted o algún miembro de su familia presente los síntomas de Covid-19 o sospeche de que estuvo en contacto con personas contagiadas puede comunicarse a la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal al (787) 893-3190.

Les exhortamos a continuar con las medidas de seguridad que requiere el uso de mascarillas, hand sanitizer o lavado de mano y distanciamiento físico. Yabucoeños, este virus lo paramos unidos.

Nota relacionada: Alcalde de Yabucoa prevé un aumento mayor de contagios de COVID-19 en el municipio

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes