Indios y Gigantes comienzan hoy la final del béisbol invernal Roberto Clemente

Compartir esta noticia:

CAROLINA (CyberNews) – Los Gigantes de Carolina competirán en la final contra los Indios de Mayagüez, luego de derrotar en la noche del lunes a los Cangrejeros de Santurce 3-1 en Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El primer partido de la final comienza hoy martes a las 7:10 de la noche en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Las tres anotaciones de los locales las consiguieron en la parte baja de la sexta entrada con sencillo remolcador de Brian Navarreto en las piernas de Ozzie Martínez desde la intermedia, mientras que, con bases llenas, Anderson Feliz puso de pie a todo el estadio carolinense con indiscutible de dos carreras ante los lanzamientos del relevista Andre Scrubb.

Santurce se libró de una blanqueada en la séptima con lanzamiento salvaje de Miguel Romero que dio espacio a Yadiel Rivera a anotar desde la antesala.

La victoria fue a la cuenta de José Fuentes lanzando tres entradas y dos tercios a pesar de tolerar dos hits, una carrera limpia, una base por bolas y dos ponches. El salvamento fue para José Espada quien trabajó dos entradas, mientras que la derrota fue al resume del veterano Adalberto Flores con labor de cinco entradas y dos tercios donde permitió dos imparables, una carrera limpia, un boleto y tres ponches.

Terminado el séptimo encuentro de la serie semifinal B, la LBPRC celebró el Sorteo de Refuerzos de cara a la Serie Final.

El lanzador zurdo Luis Leroy Cruz de los Cangrejeros se convirtió en la primera selección para unirse a las filas de los Gigantes de Carolina, mientras que el serpentinero derecho Dereck Rodríguez de los Criollos de Caguas será el nuevo integrante de los Indios de Mayagüez de cara al baile de coronación.