Indignado presidente AMPR por negativa de la JCF a aumentar el salario de los maestros

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, se expresó el jueves indignado por la posición de la Junta de Control Fiscal, por la negativa a aumentar el salario de los maestros.

“Tanto la AMPR como nuestra Local Sindical estamos sumamente indignados por esta posición de la Junta. Entendemos que tanto el Ejecutivo como la Asamblea Legislativa han promovido los esfuerzos para hacerle justicia al magisterio, porque han identificado los fondos necesarios para hacerlo. Las decisiones sobre los aumentos salariales al magisterio no deben estar en juego”, dijo Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

Según la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, los fondos para el propuesto aumento no están identificados.

“Si en efecto no están identificados los fondos para el aumento de salario a los maestros, que la Junta se reúna con el Ejecutivo y la Legislatura y hagan el debido ejercicio de identificación para el futuro desembolso. Ellos tienen el poder, así como identificaron fondos para pagarles a los bonistas pueden identificar el dinero necesario para hacerle justicia a una clase trabajadora, sacrificada y que se ha convertido en la peor remunerada del país”, sostuvo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes