Incierto el futuro de los Head Start en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Para la próxima semana se podría tener un panorama más claro sobre el futuro de los programas Head Start en Yabucoa así lo confirmó a VICTORIA840 el alcalde Rafael Surillo, ya que sostendrán una reunión con personal de la Administración para el Cuidado y Desarrollo de la Niñez (ACUDEN) donde esperan obtener respuesta acerca del manejo de sus centros y que partida de dinero se le asignará para el funcionamiento de estos.

Los empleados de los programas de Yabucoa, Las Piedras y Culebra fueron cesanteados el pasado 30 de junio, fecha en que culminó su contrato, así como el último día en que el municipio de Humacao estaría a cargo de la administración de los centros ubicados en los mencionados pueblos.

Tras los rumores de una posible reducción en la asignación de fondos federales a ACUDEN, el alcalde dijo que tiene que esperar a evaluar el presupuesto ordenado para entonces conocer cuantos centros podrán abrir, y cuántos empleados podrán contratar.

“No puedo hacer un compromiso de que los voy a reclutar a todos”, indicó Surillo, a pesar de que aseguró se les dará prioridad a los exempleados por la experiencia en el manejo de los centros.

 

Vea la entrevista completa aquí.